Versión actualizada el día 14-01-2022

A continuación se encuentran los términos y condiciones de uso generales (los “TyC”) de la plataforma de servicios denominada “INIPAY”. 
El responsable de INIPAY es INTERNET POP MEDIA S.A. – CUIT N° 30-71231700-7 (“INIPAY”), con  domicilio en Av. Eduardo Madero 1182, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. 

Toda persona que acceda y utilice los servicios de la plataforma de pagos INIPAY (el “Usuario”) y también toda persona que descargue la aplicación en sus dispositivos móviles y se registre en la misma, y/o que acceda al sitio especial que provee INIPAY para efectuar consultas de las operaciones efectuadas en el marco de las ventas realizadas a través de dicha aplicación, se encuentra obligada a cumplir y respetar los presentes Términos y Condiciones y está contratando la utilización de los servicios prestados por INIPAY conforme a lo preestablecido en los presentes Términos y Condiciones (en adelante, “TyC”),, que constituye un contrato para INIPAY y los Usuarios . Si no está de acuerdo con los Términos y Condiciones, le solicitamos que no acceda a la plataforma INIPAY, ni a su app, ni a su web, ni utilice los servicios que brinda la misma. 

El Usuario se compromete a leer, comprender y aceptar todas las condiciones establecidas en este Acuerdo, al momento de solicitud de su registro como Usuario de la App.

Definiciones previas

App: es la aplicación móvil de INIPAY que se descarga desde tiendas oficiales comunicadas por INIPAY para utilizar su servicio. Clave: clave alfanumérica que el Usuario genera para registrarse, acceder a su Cuenta de Usuario y utilizar los servicios de INIPAY. Cliente y/o Comprador: es el tercero que paga por biene y servicios consumidos a los Usuarios. . Cuenta de Usuario: es la cuenta INIPAY de titularidad del Usuario. Medios de Pago: tarjetas débito, crédito, prepagas de las marcas Visa, Mastercard, Cabal y/o cualquier otro medio que INIPAY habilite a futuro, incluyendo el pago por códigos QR provinientes de Billeteras Virtuales, o de cuentas Bancarias mediante el sistema DEBIN. Terminales POS: es el dispositivo de lectura de tarjetas o códigos QR, ya sea en su formato mPOS o Android POS (all-in-one), que se conecta en forma inalámbrica a cualquier dispositivo de telefonía móvil o con cualquier router de conectividad alternativa provisto por INIPAY para permitir al Usuario cursar las operaciones con los Medios de Pago habilitados por INIPAY en la modalidad presencia al momento de cobrar por bienes y servicios. Conectividad Alternativa: es el servicio de conectividad que ofrece INIPAY para ciertos sitios o eventos que no cuentan con conectividad estable.  RouterPay: es el dispositivo electrónico de conectividad alternativa provisto por INIPAY para poder cobrar con los Medios de Pago en sitios u eventos en los que no hay conectividad tradicional. Código QR: es el código de respuesta rápida que se genera para cobrar por los bienes y/o servicios ofrecidos y que cumple con las reglas de interoperabilidad establecidas por la Interfaz Estandarizada de Pagos (IEP) de acuerdo a la normativa del Banco Central de la República Argentina. Servicio INIPAY : servicio de gestión y procesamiento electrónico de pagos ofrecido por INIPAY, que permite al Usuario recibir pagos por la venta de bienes y servicios ofrecidos por éste a terceros, en forma presencial y/o remota, con los Medios de Pago habilitados. Usuario: es la persona humana o jurídica que descarga la App, completa el registro y una vez aprobado utiliza el Sistema INIPAY  para realizar operaciones de cobro y/o pagos mediante los Medios de Pago habilitados por INIPAY, por los productos y/o servicios comercializados con terceros. Para cobros presenciales será imprescindible el uso conjunto de la App INIPAY y las Terminales POS. También se podrá generar un código QR para cobrar por los bienes y/o servicios ofrecidos a terceros a través de la app de INIPAY. Este QR podrá ser leído desde las App de INIPAY y billeteras habilitadas que adopten la modalidad de lectura y captura de QR. 

1. Servicios de la Plataforma

INIPAY  ofrece el servicio de gestión y procesamiento electrónico de pagos (el “Servicio”) que permite al Usuario recibir pagos en forma presencial con las tarjetas de crédito y débito habilitadas por INIPAY (las “Tarjetas”) y también aceptar pagos por códigos QR provenientes de billeteras virtuales (las “Billeteras”. Para ello, es necesario el uso conjunto de la aplicación móvil de INIPAY (la “App”) y/o un lector de tarjetas (la “Terminal POS”) que se conecta a dispositivos móviles, o bien, que resulta un dispositivo independiente con varias funcionalidades para la lectura de las Tarjetas o Códigos QR.
El Usuario deberá abonar a INIPAY el precio que surja de la tarifa determinada por INIPAY dependiendo del Medio de Pago utilizado por el Comprador al momento de la operación y el modelo de comisiones al que adhiere al momento del registro. INIPAY podrá cobrar otras comisiones por el mantenimiento y/o uso de los Servicios, previa notificación al Usuario. Las comisiones mencionadas precedentemente no incluyen los costos que aplican las empresas de telefonía celular por los servicios de transmisión de datos, si los hubiera.

2. Presupuestos 

Para utilizar los servicios de INIPAY, el Usuario debe contar con un dispositivo móvil con acceso a internet y compatible con tecnología Bluetooth, o bien, adquirir una Terminal POS de INIPAY para la lectura de las Tarjetas o Códigos QR. Asimismo, el Usuario  podrá operar desde cualquier dispositivo móvil en el cual se haya descargado previamente la  App y haberse registrado como usuario en la misma, por los medios previstos a tal fin. La App  se encuentra disponible para su descarga en las tiendas oficiales habilitadas para tal fin. Las Terminales POS all-in-one ya vienen con la app embebida, y el usuario sólo deberá registrarse mediante la App. 

El Usuario deberá haber completado el registro satisfactoriamente y ser aprobado por INIPAY de acuerdo a las políticas de alta de clientes. El Usuario deberá generar un perfil con una contraseña para acceder a la App (en adelante, la “Cuenta de Usuario”). Algunos Servicios disponibles a través de la App requerirán de una clave privada para la confirmación de determinadas operaciones junto con la contraseña de acceso a la App. El Usuario deberá generar la Clave de Confirmación siguiendo los pasos establecidos por INIPAY a través de la App, y será el único y exclusivo responsable de la confidencialidad de sus Claves, así como también de todas las operaciones y/o actividades llevadas a cabo con las Claves y la Cuenta de Usuario.

3. Onboarding y registro

Todas las comunicaciones que se cursen al Usuario, incluyendo sin limitación, las que dispongan cambios en las condiciones establecidas en los TyC y toda otra condición aplicable sobre los Servicios, serán cursadas únicamente a través de la App y/o al correo electrónico indicado por el Usuario al momento de registrarse.

Para hacer uso del Servicio de la plataforma, el Usuario deberá: a) Contar con un dispositivo móvil con tecnología de conexión Bluetooth compatible con las Terminales POS, o bien haber adquirido una Terminal POS dispuesta por INIPAY. No se considerará compatible a aquel dispositivo móvil que hubiese sido alterado o  modificado en infracción a las directrices del fabricante del hardware o del proveedor del software. El Usuario será el único responsable por la conservación y buen uso del dispositivo  móvil y de la conexión a internet, y por cualquier daño que pueda sufrir el dispositivo derivado del mal uso del Serviciob) El Usuario podrá acceder a servicios de conectividad alternativa que INIPAY  ofrece en ciertas áreas u eventos de cobertura (las Redes de Conexión). El servicio de conectividad alternativa es una opción que INIPAY puede ofrecer al Usuario en determinadas zonas u eventos, pero no genera obligación alguna para INIPAY garantizar la conectividad en sitios u eventos que no sean de su interés comercial y/o técnico. Los lugares y eventos con conectividad alternativa serán informados por INIPAY mediante la app y la web.  El servicio de conectividad alternativa requiere de la adquisición por parte del usuario de un RouterPay de conectividad provisto por INIPAY y/o algunos de sus agentes locales. c) Descargar la App disponible en las tiendas oficiales y/o adquisición de las Terminales POS. d) Solicitar el alta de la App para cobro manual, y/o bien solicitar adquirir una Terminal POS en comodato a través del sitio web www.inipay.co o a través de los  canales de venta que oportunamente habilite INIPAY, abonando los costos por activación del dispositivo, vigente a la fecha de la solicitud.d) Ser titular y/o cotitular de una cuenta bancaria o virtual, es decir CBO y/o CVU, en alguna entidad financiera  autorizada a funcionar como tal en la República Argentina (la “Cuenta Bancaria”). Se aclara  que el nombre completo del Usuario deberá coincidir con la persona titular de la Cuenta  Bancaria. e) A los fines de completar el registro en la App –para que INIPAY pueda evaluar permitirle al Usuario la utilización del Servicio y habilitarle una cuenta virtual (“Cuenta  de Usuario INIPAY”), el Usuario deberá ingresar los siguientes datos: nombre y apellido  completo, DNI, CUIT, dirección de e-mail, teléfono, datos de la Cuenta Bancaria  y/o Virtual y cualquier  otro dato que INIPAY requiera en lo sucesivo. Para el  caso de Usuarios que sean personas jurídicas, se requerirá: razón social completa, estatuto,  actas societarias con última distribución de cargos y poderes –esto último, en caso de  corresponder. 

También se le solicitará al Usuario el ingreso de un nombre de usuario y una  contraseña de uso privado, lo cual constituirán los datos necesarios para el acceso o login a la App. INIPAY podrá, bajo su propia discreción, denegar, restringir, cancelar y/o suspender el uso de  INIPAY al Usuario en caso de detectar inconsistencias en la documentación provista o en caso  de detectar alguna actividad sospechosa de ilegalidad, actividad no permitida –conforme se  indica más adelante-, fraude y/o cualquier otro acto contrario a los presentes Términos y  Condiciones. INIPAY se reserva el derecho a modificar, restringir y/o suprimir todos y/o cualquiera de los Servicios brindados a través de la App y su plataforma, en forma temporal y/o definitiva, sin que estas medidas puedan ser objeto de requerimiento alguno, ni de derecho a reclamar daños o perjuicios por parte del Usuario.

La prestación de los Servicios tiene una duración indeterminada. Sin perjuicio de ello, INIPAY podrá bajo su propio criterio terminar y/o suspender la prestación de los Servicios y/o de cualquiera de los contenidos de la App en cualquier momento y sin expresión de causa notificando previamente al Usuario. El Usuario podrá solicitar el cierre de la Cuenta a través de los canales de comunicación habilitados por INIPAY.El Usuario declara y asume en carácter de declaración jurada que: a) Los datos y documentación ingresados en el proceso de onboarding o registro son verdaderos, exactos e íntegros.  b) La clave privada para acceder al sistema es secreta e intransferible, asumiendo las consecuencias y/o riesgos de su divulgación a terceros, eximiendo de toda responsabilidad a INIPAY por cualquier alteración y/o delito cibernético que pueda sufrir en relación al uso de sus claves privadas. INIPAY no responderá por el uso indebido alguno de la clave privada, siendo el Usuario el único responsable de su utilización. En el caso de que un Usuario considere que su clave privada puede haber sido conocida por un tercero, deberá cambiarla inmediatamente, ingresando a la App y reemplazándola por otra siguiendo las instrucciones allí previstas.

4. UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

‍El Usuario se obliga a utilizar la App y la aplataforma de pagos de INIPAY de una manera responsable,  diligente, correcta y lícita y conforme a las buenas costumbre, y sólo a los fines del Servicio brindado por INIPAY, quien otorga al Usuario una licencia no exclusiva, intransferible, gratuita,  revocable y limitada al territorio de la país al que se circunscribe el registro en el proceso de onboarding en virtud del Servicio que se pretende brindar al Usuario. La App es propiedad exclusiva  titularidad de INIPAY y/o sus sociedades vinculadas y/o controlantes. El Usuario es responsable por instalar y/o actualizar en su dispositivo móvil y/o Terminales POS que adquiera  todas las actualizaciones de la App que INIPAY brinde a los Usuarios. En todos los casos, el Usuario deberá utilizar la última versión disponible de la App. 

El Usuario no podrá bajo ningún concepto realizar algunas de las siguientes acciones penadas por los presentes TyC con la eliminación y/o suspensión de su Cuenta, más los daños y perjuicios que pudieran reclamarse  con motivo del actuar malicioso de cualquiera de las actividades prohibidas que se mencionan, a saber: a) modificar, realizar ingeniería inversa, descompilar, desarmar y/o realizar cualquier otro intento de determinar el código de fuente de la App y su plataforma; b)  copiar, sublicenciar, vender, alquilar y/o distribuir copias de la App o permitir directa y/o indirectamente el uso de la App por un tercero; c) eliminar el aviso de copyright y/o cualquier otro aviso de propiedad de la App que no haga ostenisble la titularidad por parte de INIPAY sobre la plataforma, su app y los servicios que allí se brindan; d) usar o realizar cualquier acción que interfiera con la  seguridad o la correcta funcionalidad de la App. e) permitir que terceros ajenos al Usuario usen la aplicación móvil con su clave; f) utilizar la app y Terminales POS con fines ilícitos y/o que resulten lesivos de los derechos e  intereses de terceros, y/o que de cualquier forma puedan dañar a INIPAY y/o a terceros; g) utilizar los Servicios de la App para: i) reventa de entradas para espectáculos; ii) oferta,  venta y compra de divisas; iii) comercialización de sustancias medicinales y/o químicas no permitidas por la regulación vigente, o que exijan autorizaciones o disposiciones especiales  para su comercialización; iv) comercialización de bitcoins o similares; v) comercialización de  acciones, bonos, valores, fideicomisos y productos financieros; vi) comercialización de listas  de correo o base de datos personales; vii) comercialización de contenidos relacionados con la  pornografía; viii) comercialización de productos de hacking y cracking (herramientas para  introducir virus o hack); ix) comercialización de armas de fuego y artículos relacionados; x)  comercialización de servicios y/o productos para alteración de telefonía celular; xi) realización  de préstamos de dinero, auto préstamos, y remesas; xii) casinos, venta de fichas y/o cualquier  otro mecanismo para juegos de azar; xiii) prostitución, entre otros negocios prohibidos por la normativa vigente; h) discriminar entre las Tarjetas en cualquiera de sus formas y por cualquier motivo, sin  perjuicio de los descuentos, cuotas u otras acciones promocionales que pudieran existir con  respecto a la utilización de cualquiera de las Tarjetas a través de INIPAY; i) aceptar pagos por transacciones no originadas de una operación directa entre el Usuario y  el comprador; j) aceptar pagos que el Usuario sepa y/o deba saber que son fraudulentos y/o que no fueron autorizados por  el titular de la Tarjeta, de acuerdo con las normas legales y los presentes TyC. 

A continuación, se brinda un listado no taxativo de todos los rubros y actividades prohibidas para el uso de la App y su plataforma, a saber:

● Telecomunicaciones (incluyendo inalámbricas, por cable, satelitales, fijas, proveedores de servicios de internet).
● Proveedores de Servicios de Pago Electrónico (“PSP/s”)
● Agencia de Turismo (incluyendo: viajes por avión, crucero, alquiler de vehículos, alojamiento, operadores de viajes turísticos).
● Negocios ilegales, o aquellos que aparenten estar comprometidos con actividades ilegales (incluyendo: venta de marihuana, venta ilegal de medicamentos y venta ilegal de tabaco).
● Ventas de Subastas; Casas de Subastas, Ventas de Hotel, Ventas de un Día, Ventas de Liquidación.
● Establecimientos Patrocinados que operan desde Apartados Postales (P.O. Box numbers).
● Establecimientos Patrocinados que solo aceptan órdenes de compra a través de Contestador Automático.
● Recaudadores de Deudas, Agencias Recaudadoras, Compradoras de Créditos, Fianzas, Fiadores de Fianzas.
● Agencias de Detectives y Servicios de Protección.
● Servicios Financieros, Efectivización de Cheques / Garantías, Agencias de Cambio, Apuestas.
● Servicios Futuros, inversiones bursátiles, y cualquier tipo de inversión para obtener una renta futura.
● Apuestas; Casinos, Venta de billetes de Lotería, Tomadores de Apuestas, Internet Sites de Casino / Apuestas, Bingos y cualquier otro medio para hacer apuestas. ● Casas de Empeños.
● Partidos Políticos.
● Pornografía; Internet Sites Pornográficos, Mercaderías Pornográficas, Sex Shops, Pornografía infantil.
● Servicios Telefónicos de Audiotexto, Líneas de Chismes, Horóscopos, Futurólogos, Sexuales, Servicios de Orientación Personal.
● Prostitución.
● Organizaciones Religiosas.
● Servicios Sexuales; Agencias y Servicios de Compañías, Servicios de Citas, Servicios de Presentación, Striptease Bar, Casas y Servicios de Masajes. ● Tiempos Compartidos. ● Bienes o servicios afectados por embargos, cesiones, derechos reales a favor de terceros u otras circunstancias que puedan limitar o de algún modo condicionar su libre disposición.
● Multas o sanciones de cualquier tipo, daños y perjuicios, pérdidas o cualquier otro costo o cargo que esté por encima del precio normal del bien o servicio. ● Contenido digital adulto.
● Entrega de dinero en efectivo o envíos de dinero por cualquier medio que fuere o acreditación de fondos en cuentas de cualquier tipo, transacciones de compra-venta, cambio de divisas.
● Bienes para reventa.
● Ventas efectuadas por terceros.
● Establecimientos o personas que se encuentran incluidos en las listas gubernamentales, tales como las publicadas de OFAC (Office of Foreign Asset Control) y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de Norteamérica.
● Aceptación como medio de pago de monedas virtuales con capacidad para ser intercambiadas por moneda real incluyendo sin implicar limitación: Bitcoins. ● Aceptación como medio de pago de cualquier tipo de transacción inmobiliaria.
● Pagos a entidades de beneficencia que no se encuentren debidamente registradas conforme la normativa aplicable. ● Comercios de mercadeo directo o telemercadeo. ● Escuela por correo.
● Cursos para desarrollo.
● Pagos de fianzas.
● Farmacias.
● Droguerías y distribuidores de psicofármacos.
● Comercios de suscripciones.
● Reventa de entradas para espectáculos.
● Comercialización de sustancias medicinales y/o químicas no permitidas por la regulación vigente, o que exigen autorizaciones o disposiciones especiales para su comercialización.
● Comercialización de productos de hacking y cracking.
● Negocios ilegales o que aparenten estar comprometidos con actividades ilegales.
● Organizaciones no gubernamentales.
● Iglesias y comunidades religiosas (cualquiera fuera su tipo).
● Mutuales y cooperativas.
● Sindicatos, partidos políticos, agrupaciones políticas y cámaras empresarias.
● Empresas que presten servicios relacionados con juegos de azar y apuestas. ● Empresas de servicios vinculados a activos virtuales (criptomonedas, tokens y billeteras que empleen estos activos).
● Empresas agropecuarias.
● Casas de empeño.
● Unión Transitoria de Empresas y Fideicomisos.
● Clubes de fútbol profesional.
● Venta Piramidal Multinivel: Sistema de mercadotecnia multinivel que usa una o más de las siguientes prácticas, susceptibles de ser consideradas engañosas: o los participantes pagan dinero por el derecho a recibir una compensación por reclutar nuevos participantes; o se requiere al participante comprar una cantidad específica de productos, antes de que se permita al participante unirse al plan o avanzar dentro del plan; o se les vende a los participantes cantidades comercialmente excesivas del producto o productos (a esta práctica se le conoce como carga de inventario); ó o a los participantes no se les permite realizar devoluciones de productos en términos comerciales razonables.

En virtud de lo expuesto, el Usuario autoriza a INIPAY a cobrar pagos por su cuenta y orden, recaudando los fondos recibidos de los Medios de Pago habilitados para el Servicio en la Cuenta de Usuario registrada al momento de reaizar el onboarding. 

Los fondos obtenidos por cada venta realizada por el Usuario serán acreditados en la Cuenta de Usuario de acuerdo a la opción que haya seleccionado para cobrar y al Medio de Pago utilizado por su Cliente previa validación de la operación respectiva por parte de INIPAY. El monto neto a acreditar en la Cuenta de Usuario será el monto de cada operación menos los respectivos descuentos por comisiones, impuestos, costo financiero total (cuando se hubiera elegido la opción de cuotas) vigente al momento de la transacción y cualquier otro cargo. En cumplimiento con la regulación vigente, INIPAY actúa como agente de retención sobre las ventas realizadas por la plataforma. Sobre las ventas podrá aplicar retenciones de tres impuestos diferentes: (i) Impuesto al Valor Agregado; (ii) Impuesto a las Ganancias; y (iii) Impuesto Sobre los Ingresos Brutos. A fines aclaratorios, los apartados (i) y (ii) precedentes son impuestos nacionales, mientras que el apartado (iii) es un impuesto provincial. Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, las operaciones derivadas de la prestación del Servicio podrán ser objeto de retención de otros impuestos, tasas o contribuciones, nacionales, provinciales y/o municipales, que resulten aplicables y vigentes. INIPAY realizará las deducciones de acuerdo a la condición fiscal informada por el Usuario. El Usuario es responsable por la información fiscal brindada a INIPAY, y en consecuencia, acepta que la misma no se podrá corregir retroactivamente. 

INIPAY realizará las deducciones de acuerdo a la condición fiscal informada por el Usuario. El Usuario es responsable por la información fiscal brindada a INIPAY. 
El Usuario se compromete a conservar una copia del comprobante de cada venta u operación realizada mediante la App de INIPAY.

El Usuario se obliga expresamente a seguir los estándares de seguridad establecidos en la norma PCI_DSS. En particular se obliga a cumplir con las siguientes medidas de seguridad, entre las cuales se incluyen de forma meramente enunciativa más no taxativa: (i) Proteger los datos almacenados de los titulares de tarjetas. (ii) No almacenar, usar, copiar o transmitir y/o permitir que terceros directa o indirectamente almacenen, usen, copien o transmitan información personal del Comprador y cualquier dato de sus tarjetas. (iii) Verificar la identidad del Comprador mediante exhibición del documento de identidad y validar que los datos del comprobante digital emitido coincidan con los del Comprador. (iv) Verificar que la tarjeta del Comprador no se encuentre vencida y que no tenga ningún indicio de haber sido modificada y/o alterada. (v) Actuar con la debida diligencia para prevenir los desconocimientos y/o cualquier otro tipo de uso indebido de las tarjetas de su Cliente.  

El Usuario es el único y exclusivo responsable por el uso del Servicio y por todas las transacciones cursadas a través de este. El Usuario se declara responsable y asume todas las consecuencias que se desprendan del uso del Servicio, incluyendo de forma meramente enunciativa más no limitativa: (i) Transacciones efectuadas de manera fraudulenta y/o con tarjetas robadas, adulteradas y/o pérdidas; (ii) Transacciones cuyos comprobantes no contengan información verídica y/o toda aquella exigida por las normas o refleje información que no coincida con la información de la operación efectivamente autorizada; (iii) Transacciones que correspondan a consumos desconocidos, impugnados y/o rechazados por el Cliente. (iv) Cualquier otra transacción realizada en infracción a estos Términos y Condiciones o normativa vigente y aplicable en la República Argentina. 

5. Uso de las Terminales y Dispositivos INIPAY

Es responsabilidad del Usuario cuidar las Terminales POS y RouterPay ofrecidos en comodato y cuya titularidad es de INIPAY. Deberá utilizarlas en los sucesivo con la mayor diligencia y recaudo posible, y circunscribir su uso al Servicio de INIPAY.  

Los dispositivos INIPAY deberán ser utilizados conforme con las instrucciones de uso disponibles. INIPAY no asume ninguna responsabilidad por los daños que sufran las Terminales POS y/o RouterPay, los cuales  serán de responsabilidad exclusiva del Usuario. A modo puramente enunciativo, INIPAY no  será responsable por los daños que hubieran sido causados por incumplimiento de las  precauciones y/o de las instrucciones de uso provistas por INIPAY, y/o por cualquier otra  causa atribuible al Usuario por culpa o negligencia (tales como, accidentes, mal uso,  modificación o intento de modificación) y/o por daños provocados por cualquier  tercero.  Respecto de la adquisición y utilización de los dispositivos el Usuario reconoce y se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones: (i) Pagar el precio que establezca  INIPAY para su adquisición; (ii) Adquirir los dispositivos exclusivamente en los lugares autorizados a tal fin y/o de agentes autorizados, y mantener el mismo dentro del territorio de la República Argentina; (iii) Utilizar los dispositivos exclusivamente con la App  y únicamente para los fines establecidos en los presentes TyC; (iv) Leer y seguir las instrucciones de uso y utilizar los dispositivos con la mayor diligencia posible conservándolo con aptitud para el uso; (v) Asumir la responsabilidad por hurto, robo o extravío del dispositivo. (vi) No vender, gravar, ceder, prestar, transferir ni alquilar los dispositivos a terceros. (vii) Abstenerse de realizar cualquier acción que interfiera con la seguridad y/o correcta funcionalidad de los dispositivos

6. Responsabilidad del Usuario en el marco del Servicio

El Usuario acepta expresamente y se obliga a usar el Servicio únicamente con el fin de recibir  pagos efectuados con los Medios de Pago comercializados u ofrecidos por el Usuario. El Usuario asume la obligación de no utilizar el  Servicio para otros fines fuera de los previstos en estos TyC. El Usuario  acepta expresamente y se obliga a cumplir con todas las leyes y la normativa aplicables en  relación a las operaciones de cobro y a cualquier relación entre el Usuario y el comprador que  dé lugar a la operación de cobro. 
‍El Usuario deberá tomar todos los recaudos necesarios y convenientes para garantizar que los Medios de Pago empleados por el Comprador para una operación de pago sea legítima, conforme las leyes y normas aplicables, y los usos comercialmente aceptados. En cada  operación de pago a través del Servicio, el Usuario deberá verificar que la identidad del Comprador, mediante el pedido de  exhibición de un documento oficial con foto y firma que acredite identidad, verificando,  también, en base a la foto del documento, que la persona que ahí aparece sea la misma que  está realizando la transacción. El Usuario acepta expresamente  que será el único y exclusivo responsable por cualquier transacción realizada con Tarjetas  robadas y/o cualquier uso del Servicio realizado en infracción a estas Condiciones de Uso, como así en el caso de uso indebido de identidad para Billeteras y pagos con QR. 
El Usuario podrá realizar una  devolución total y/o parcial de los fondos recibidos del comprador, ingresando a su Cuenta de Usuario INIPAY en la aplicación. Realizada la devolución por el Usuario, INIPAY debitará de la  Cuenta de Usuario INIPAY, el monto referente a la devolución más los gastos y costos que correspondieren. El Usuario entiende y acepta que no se le reintegrarán las percepciones y  retenciones oportunamente cobradas e ingresadas a los fiscos correspondientes. Se  permitirán devoluciones siempre y cuando el saldo de la Cuenta de Usuario INIPAY sea como  mínimo equivalente al monto de la transacción que se quiere devolver menos el descuento de  percepciones y retenciones. No se permitirán devoluciones fuera del plazo que la marca de la  Tarjeta permita cursar las mismas. 
En aquellos casos en que el Comprador solicite un contracargo, anulación, desconocimiento y/o reversión de una operación de cobro realizada por el Usuario con el Servicio de INIPAY, se trasladará al Usuario la responsabilidad por la transacción cuestionada. El Usuario autoriza de forma expresa a INIPAY a debitar el monto correspondiente de la Cuenta de Usuario. INIPAY solicitará al Usuario toda la documentación que estime necesaria para validar la operación con la entidad emisora de la tarjeta con la cual el Comprador efectuó el pago. Si la entidad emisora de la tarjeta no valida la operación, INIPAY debitará el importe cuestionado de la Cuenta de Usuario y/o de saldos que pudieran ingresar en el futuro en su Cuenta de Usuario. El Usuario se compromete a mantener indemne a INIPAY por todo reclamo y/o daño que pueda sufrir como consecuencia directa o indirecta del incumplimiento por el Usuario de las obligaciones previstas en la presente cláusula. 
La acreditación en la Cuenta Bancaria o Virtual del Usuario de los fondos derivados de las operaciones de cobro realizadas a través del Servicio INIPAY, serán transferidos a dicha Cuenta Bancaria del Usuario, en el plazo de acreditación elegido por el Usuario.
El Usuario se obliga a cumplir con las leyes y reglamentaciones aplicables y con los Términos y Condiciones vigentes del Servicio.
El usuario es responsable por tener acceso a conectividad y energía para correcto funcionamiento de los dispositivos, y el acceso a la App. El servicio de conectividad alternativa ofrecido por INIPAY no altera en nada la obligación por parte del Usuario de garantizar el acceso a estos servicios de conectividad y energía. 
El Usuario acepta no ceder, bajo ningún título, sus derechos u obligaciones bajo el presente Acuerdo. El Usuario también acepta que no realizará algún uso comercial no autorizado de la App, de los Servicios y/o de los Contenidos. Asimismo, el Usuario se compromete a utilizar la App, el Contenido y los Servicios diligentemente y de conformidad con la ley aplicable.  INIPAY se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de emplear todos los medios legales a su alcance en caso de que el Usuario infrinja cualquiera de estos TyC.

7. Responsabilidad de INIPAY

INIPAY se reserva el derecho de suspender y/o interrumpir el Servicio a su exclusivo criterio. 
INIPAY se reserva el derecho a establecer límites operativos, suspender operaciones y/o rechazar transacciones a su exclusivo criterio. 
INIPAY no asume ninguna responsabilidad por el funcionamiento de los dispositivos, los que pueden fallar por diversas cuestiones técnicas. Tampoco garantiza su acceso y uso continuado y/o ininterrumpido y/o que el mismo esté exento de errores y/o defectos. 
INIPAY no será responsable por los daños que sufran los dispositivos por exclusiva culpa y negligencia del Usuario. Éstos serán responsabilidad exclusiva del Usuario. 
INIPAY no será responsable por el debido cumplimiento de los servicios de terceros y/o daños ocasionados por ocasionados por terceros prestadores de servicios de acceso a internet, telefonía celular y/u cualquier otro servicio otorgado por personas distintas a INIPAY. 
En ningún caso INIPAY será responsable de cualquier daño incluyendo, pero sin limitación, daños directos y/o indirectos, lucro cesante y/o pérdida de chance que resulten del uso y/o de la imposibilidad de uso de la App, de los servicios y/o de los contenidos, sin perjuicio de que INIPAY haya sido advertido sobre la posibilidad de tales daños. 
INIPAY excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al accionar de terceros no autorizados respecto de los datos personales de los usuarios, así como de los contenidos y servicios ofrecidos a través de la App y los dispositivos. 
INIPAY se reserva el derecho a modificar, restringir y/o suprimir todos o cualquiera de los Servicios, en forma temporal y/o definitiva, sin que estas medidas puedan ser objeto de requerimiento alguno, ni de derecho a reclamar daños o perjuicios por parte del Usuario.
INIPAY podrá modificar en cualquier momento los TyC notificando previamente los cambios al Usuario vía mail y/o notificación push en la App y publicando una versión actualizada de dichos TyC en sitio web de INIPAY exprensaod la fecha de la última modificación. Todos los términos modificados entrarán en vigor en la fecha indicada en la notificación. Dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes a la notificación de las modificaciones introducidas, el Usuario podrá comunicar por e-mail si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual. Vencido dicho plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos Términos y Condiciones y el contrato continuará vinculando a ambas partes

8. Propiedad Industrial e Intelectual

‍Los contenidos de la App de INIPAY, tales como texto, información, gráficos, imágenes, logos, marcas,  programas de computación, bases de datos, diseños, APIs, arquitectura funcional y/o cualquier  otro material están protegidos por las leyes vigentes en Argentina, incluyendo, pero sin  limitación, las leyes sobre derechos de autor, patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños  industriales y nombres de dominio. Todo el contenido es propiedad de INIPAY y/o de cualquier otra sociedad vinculada y/o de sus controlantes y/o proveedores. 

El Usuario no copiará ni adaptará el código de programación desarrollado por, o por cuenta de  INIPAY para generar y operar la App o los Servicios, el cual se encuentra protegido por la  legislación aplicable y vigente en la República Argentina. 

Queda prohibida la utilización de todo o parte del contenido de la App, así como del disponible en el sitio web de INIPAY, sus contenidos o los elementos que lo componen, para crear, completar en todo o en parte otro sitio de internet, o para vincular el mismo a cualquier otro sitio, sin previa autorización expresa de INIPAY.

9. Política de Privacidad

‍INIPAY realiza la protección integral de los datos personales asentados en sus bases de  datos de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Protección de los Datos Personales Nº  25.326 y normas modificatorias y complementarias.

10. Protección de datos personales

‍Los datos personales brindados por los Usuarios, serán objeto de tratamiento automatizado  para la gestión de los servicios aquí descriptos y utilizados para generar perfiles con fines  promocionales de la App, e incorporados a la base de datos de titularidad de INTERNET POP MED S.A. La provisión de los datos  por parte de los Usuarios es voluntaria, sin perjuicio de ser un requisito necesario para  acceder a los servicios en la App. El titular de los datos personales y/o sus representantes legales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a  intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto  conforme lo establecido en el artículo 14, inc. 3 de la Ley Nº 25.326. 

Los Usuarios podrán requerir que dicha información le sea suministrada, actualizada,  rectificada o removida de la base de datos a su pedido. 

La Agencia de Acceso a la Información Pública, órgano de control de la Ley Nº 25.326 –y  modificatorias y complementarias- tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que  se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos  personales. El registro en la App implicará el otorgamiento por parte del Usuario, del  consentimiento previsto en los artículos 5º y 11º de la Ley 25.326. 

El Usuario manifiesta adicionalmente que los datos personales proporcionados son adecuados y completos y que entiende que proporcionar datos inadecuados o incompletos, o no proporcionarlos, podría imposibilitar el correcto uso del Servicio que brinda INIPAY.

13. Notificaciones

Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales, INIPAY constituye domicilio legal en Juncal 2254, 4A, CABA donde serán válidas todas las notificaciones referidas al uso de la App y/o de la página web de INIPAY. Las notificaciones deberán ser realizadas por carta documento o cualquier otro medio fehaciente y no se considerarán cursadas si no existiese constancia de recepción por una persona autorizada por INIPAY a tales fines.

Para consultas y/o reclamos generales relacionados específicamente con el Servicio INIPAY, el Usuario deberá comunicarse a través de la siguiente casilla de correo electrónico: inipay@inipop.com.Para envío, actualización y/o modificación de documentación impositiva o fiscal el Usuario deberá comunicarse a través de la siguiente casilla de correo electrónico: inipay@inipop.com. Los presentes son complementarios al resto de los canales oficiales de comunicación establecidos por INIPAY para contacto con los Usuarios.

14. Cesión ‍El Usuario no podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones  derivados de estos TyC, total o parcialmente.  
INIPAY podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados  de estos TyC y/o de su posición contractual, total y/o parcialmente, para lo  cual el Usuario otorga su consentimiento de manera previa para la realización de dichas  acciones. 


En este sentido, INIPAY se reserva el derecho de ceder o transmitir fiduciariamente, a  terceros, en los términos de los artículos 70 a 72 de la Ley 24.441, la titularidad de los  derechos y/o créditos generados y/o a generarse en razón del Servicio, acordándose, en virtud de los dispuesto por el Art. 72 y concordantes de la ley 24.441, que no será necesario efectuar notificación al Usuario en su carácter de “Deudor cedido” de la cesión de créditos y/o derechos  por existir esta previsión contractual en este sentido. 
INIPAY podrá ceder a cualquier tercero la administración y/o la propiedad del Servicio. A los fines de dicha cesión el Usuario otorga expresamente su consentimiento para que toda la información vinculada e ingresada al Servicio, a través de su Cuenta de Usuario INIPAY, por medio de la App o a través del Lector, del formulario de adhesión al Servicio o cualquier otro medio relacionado con éste, pueda ser proporcionada al nuevo administrador a los fines de cumplir de manera adecuada con la prestación del Servicio. Con la aceptación de los presentes TyC, el Usuario está autorizando a INIPAY a ceder la información sobre el desarrollo de su Cuenta de Usuario INIPAY al nuevo administrador o propietario del Servicio.

18. Ley aplicable. Competencia

Estos TyC se rigen por las leyes de la República Argentina. Toda acción derivada de estos Términos y Condiciones y/o del uso de la App deberá someterse exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de la República Argentina. En caso de declararse la nulidad de alguna de las cláusulas de este Acuerdo, dicha nulidad no afectará la validez de las restantes cláusulas, las cuales mantendrán su plena vigencia y efecto. A todos los efectos emergentes de estos Términos y Condiciones, INIPAY constituye domicilio en Juncal 2254, 4A, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.